SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Este viernes, el Juzgado de Garantía de San Bernardo, a través de la persecutora Claudio Ortega, aseguró que el excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, principal responsable de haber disparado una bomba lacrimógena y haber dejado ciega a Fabiola Campillai lo realizó con intención de proferir dolor.

En ese sentido, la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, llevó a cargo la imputación de cargos contra el posible autor. “El arma se disparó de frente, en forma recta, dirigiéndola directamente a las personas ubicadas en el lugar, en un ángulo inferior a 10 grados, si realizar parábola alguna”.

El proyecto impactó de frente en el rostro de la víctima que se encontraba aproximadamente 51 metros de distancia, quien cae al suelo, perdiendo el conocimiento”, agregó.

“Debido a lo anterior, el capitán Fernández, a cargo del procedimiento, solicita a los funcionaros que formaban parte del piquete dejar constancia del uso de carabinas lanzagases, ordenando que se replegara toda vez que las personas comenzaron a acercarse a la víctima”, complementó.

De no haber mediado socorros eficaces y oportunos, las lesiones pudieron ocasionarle la muerte”, cerró.

Últimas Noticias