Apertura De La Estacion De Metro San Pablo
Agencia UNO
Comparte

Este miércoles, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que para el 25 de octubre, día en el que se desarrollará el Plebiscito Constitucional, donde los chilenos elegirán si se realizará una nueva Carta Magna, el Metro de Santiago será gratuito.

“Nosotros hemos estado trabajando junto al Ministerio de Transporte, el Interior, por encargo del Presidente, y se hará una asignación extraordinaria al presupuesto. Esta gratuidad será para el Metro de Santiago, Merval BioTren, por lo que de esta manera buscamos que el Plebiscito sea lo más participativo posible“, dijo el secretario de Estado.

Por su parte, la jefa de la cartera de Transporte, Gloria Hutt, aseguró que “al disponer de la posibilidad de dar los servicios gratuitos, mañana entregaremos todas las indicaciones especiales, pero se activará una actividad de tarifa 0 por el uso de los servicios indicados“.

En términos de la operación, Metro operará desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche. Tren Central desde las 7 a 9:15, Merval 7 de la mañana y 9 de la noche“, agregó.

Cabe señalar que, esta medida llega luego de que alcaldes de las diferentes comunas de Santiago y del país, junto a parlamentarios solicitaron que el transporte sea gratuito de cara al Plebiscito Constitucional. 

Últimas Noticias