Captura De Pantalla 2020 11 30 A Las 10.42.06 P.m.
Canal 13
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera fue invitado al último capítulo del programa “A esta hora se improvisa”, donde abordó temas como el estallido social, la pandemia de Covid-19, la recesión económica y el proceso de la redacción de una nueva Constitución.

Consultado respecto a sus dichos en pleno estallido social, cuando aseguró que el país estaba “en guerra”, el Mandatario aclaró que se refería a la “guerra contra la violencia”.

“He aprendido muchas cosas, todos hemos aprendido muchas cosas, a ser más humildes, a escucharnos más, a ser mas sensibles con los problemas de nuestro país, a ser más empáticos, yo creo que eso le ha hecho bien al lama de nuestro país”, comenzó declarando el Jefe de Estado.

Junto a esto, aclaró que “cuando yo dije que estábamos en guerra, que siempre se malinterpreta, porque todo lo que se dice en este país, con la mala calidad de la política que tenemos, se interpreta de la peor forma posible, yo me refería a la guerra contra la violencia y la violencia es un enemigo poderoso“, señaló.

Prueba de ello es que destruyó nuestro sistema de transporte publico, las iglesias, destruyó monumentos patrios, destruyó establecimientos comerciales, destruyó sueños y proyectos, y por tanto cuando estamos en guerra es contra la violencia”.

“Yo espero que todos los chilenos entendamos que la violencia es un enemigo de la democracia, de la libertad y de la paz, y por lo tanto es un enemigo de todos los que creemos en esos tres valores”, concluyó.

Últimas Noticias