Precio del dólar en Chile hoy, lunes 24 de junio.
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

El dólar en Chile este lunes 13 de mayo inició a la baja debido al repunte del cobre, ubicándose en $921, una variación aproximada de 0,5% respecto del cierre el pasado viernes.

De acuerdo a la Bolsa Electrónica de Chile (BEC), la moneda estadounidense tuvo un peak de $923 a las 8:21 horas, pero en el avance de la jornada comenzó a bajar hasta llegar a los $919, a eso de las 9:13 horas.

Al respecto, Juan Ortiz, estratega de mercados XTB Latam, señaló que “el tipo de cambio apunta a una jornada a la baja, producto del repunte del cobre que ya se encuentra nuevamente cotizando por sobre los 10.000 usd la tonelada y con los inversores a la espera del dato inflacionario de Estados Unidos”.

“El tipo de cambio ha estado cayendo a pesar de que los recortes de tasas de interés por parte de Estados Unidos se continúan retrasando y aun cuando los últimos datos del mercado laboral estadounidense apuntan a una cierta debilidad”, agregó el experto.

Asimismo, explicó que la baja del tipo de cambio se debe principalmente “al fuerte repunte que ha tenido el cobre en los mercados, la que se atribuye al papel clave del material rojo en la transición a la electrificación global, el rol que puede desempeñar en la inteligencia artificial y también a la baja disponibilidad con la que cuenta China de material industrial”.

Por último, el estratega de mercados XTB Latam considera que este lunes el tipo de cambio del dólar continuará a la baja y moverse en torno a los $920. “En el caso de ver nuevas alzas en la paridad, podríamos ver niveles cercanos a los $930”, dijo.

El dólar en Chile inició la jornada de este lunes 13 de mayo a la baja.
El dólar en Chile inició la jornada a la baja. – Captura a bolchile.com.

Últimas Noticias