Archivo
Comparte

El director (s) del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, luego de que se diera a conocer del arribo de la nueva cepa británica de coronavirus, tras haber sido detectado esta jornada en nuestro país.

La autoridad, afirmó que “es una noticia que habla bien de la coordinación que tenemos como equipo de salud, considerando que la seremi hizo su tarea de hacer PCR en el aeropuerto y de esa manera hacer una vigilancia específica al viajero desde Inglaterra por esta mutación en el gen S del virus”.

Sobre los detalles de la persona que arribó desde Gran Bretaña, el profesional aseguró que “llegó el 22 de diciembre y ya ayer teníamos secuenciación para poder decir que teníamos la cepa que llegó de Inglaterra. Ahora, lo que viene es aumentar esta secuenciación, aumentar este proceso de vigilancia y vamos a recibir apoyo de la Universidad Austral de Valdivia, porque la persona se trasladó a esa región”.

Respecto a si esta nueva cepa es más contagiosa, García advirtió que “en Inglaterra llegaron a esa conclusión, en base a la hipótesis de que al ser la variante que está siendo más predominante, por lo tanto, probablemente sea así”.

“Pero es algo que todavía se requiere tener estudios necesarios para poder confirmarlo. Lo importante es que tampoco se ha demostrado que sea más dañina o enfermante, es decir, que produzca más síntomas y eso en el fondo tiene que dar tranquilidad”, cerró.

Últimas Noticias