Cedida
Comparte

El Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al jefe de Defensa Nacional en el Maule, general Luis Rojas, dieron antecedentes del hecho en el que un efectivo del Ejército en cumplimiento de sus funciones sufrió la amputación de sus piernas.

Las circunstancias en las que ocurrieron los hechos todavía son materia de investigación. Mientras que ello sucede, el repudio por lo ocurrido la noche del viernes en Curicó, durante un control de toque de queda no se hizo esperar.

Recordemos que en sus funciones en en el camino Alto de Zapallar altura avenida Ángel Lago, un efectivo del Ejército, fue atropellado por un vehículo, mientras controlaba a dos ciclistas. 

Por la gravedad del impacto, el cabo segundo Brayan Castillo, integrante del Regimiento  número 16 de Talca, sufrió gran pérdida de sangre, ambas piernas fueron amputadas y está en estado delicado en el Hospital de Curicó. Es por ello, que el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, acudió al recinto de salud para lamentar los sucedido y dar detalles a los medios del incidente.

“Quiero reforzar el llamado y solidarizar con la familia del militar y seguir trabajando para sacar adelante a la comuna de Curicó y las otras comunas que están con números duros en lo que es la pandemia”, dijo la máxima autoridad regional quien además acotó que “estas circunstancias nos hacen evaluar, ser mas rigurosos y más exigentes con lo que estamos viviendo”.

Por su parte, el general Luis Rojas, jefe de Defensa Nacional en el Maule, detalló que el cabo segundo, si bien está en estado delicado aún sigue luchando por su vida. “Durante la noche de ayer, en su actividad de control de toque de queda fue víctima de un accidente de tránsito y esto trajo como consecuencia que producto de este accidente fuera intervenido quirúrgicamente en el Hospital, lo que produjo la pérdida de dos de sus extremidades inferiores (piernas)” detalló.

Aunque todavía los organismos de investigación hacen lo propio, el general sostuvo que el autor del hecho estaría legalmente circulando. “Sufrió una gran pérdida de sangre, lo que trajo como consecuencia que se encuentre en un estado muy delicado. Sin embargo, está combatiendo como buen soldado de Infantería. Esperaremos que supere esta situación tan compleja”.

“NOS AFECTA A TODOS”

En tanto, Luis Ovando, comandante del Regimiento número 16 Talca, expresó que lo sucedido “nos produce una tremenda congoja, porque todos somos parte de una unidad y cuando un integrante de nuestro regimiento se ve afectado, nos afecta a todos”.

Agregó que “Brayan se destaca por sus cualidades personales y profesionales. Justo ayer, me tocó compartir con su padre aquí en el Hospital junto al equipo médico y aprovecho de agradecer al equipo médico que atendió a nuestro camarada en el Hospital de Curicó y también a los soldados que están en la patrulla”.

Últimas Noticias