Agencia Uno
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó el inicio del proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en Chile. 

Hoy fue un gran día para Chile y muy especialmente para nuestros adultos mayores“, reconoció el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, declaró que “después de meses de encierro y privaciones, el inicio de la vacunación masiva, que comenzó con ellos, significa una luz de esperanza“.

La alegría y emoción q expresaron hoy es nuestra alegría y emoción”, concluyó el Jefe de Estado, sobre este proceso histórico en el país.

Cabe consignar que a las 18:35 horas de este miércoles, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que ya se han vacunado más de 60 mil adultos mayores contra el Covid-19 durante esta jornada, y que esperan inocular a 100 mil personas. 

Quiero hacer una precisión, 128 mil son las personas vacunadas, pero más o menos la mitad de esas se habían vacunado con la vacuna Pfizer. Hoy día tenemos del orden de 60 mil en el cómputo de medio día. Nosotros esperamos alcanzar unos 100 mil hoy día, porque la población objetivo es la población sobre 90 años, más parte del personal de salud, y esos más o menos nos dan una cifra de 100 mil personas“, declaró la autoridad en conversación con el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura. 

Últimas Noticias