Comparte

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, y el intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, instaló la primera piedra del nuevo Hospital de Linares y destacó los avances en la construcción de la nueva red hospitalaria de la región del Maule.

Durante su discurso, el Mandatario señaló que “es un anhelo, es una necesidad de la gente de Linares, de la gente del Maule, porque hoy día vamos a poner la primera piedra del Hospital Base de Linares, que es un hospital que va a ser parte de una renovación completa de la Red de Hospitales de la región del Maule”.

Porque además del Hospital de Linares, también está en plena construcción y esperamos entregarlo a la ciudad de Curicó en el mes de octubre, y además de eso tenemos los hospitales de Cauquenes, Constitución y Parral, por lo tanto, es una renovación completa de la red de hospitales de la región del Maule”, destacó el Jefe de Estado.

En esa línea, el gobernante detalló que el nuevo hospital va a prestar servicios a casi 300 mil personas, no solamente en Linares, también en las comunas de Colbún, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Loncomilla, Villa Alegra y Yerbas Buenas.

“Cumple con todos los estándares e incorpora todas las tecnologías como la gente de Linares necesita y merece”, sostuvo el Presidente.

Según informó el recinto constará con más de 330 camas, de las cuales 36 serán de cuidados críticos, 8 pabellones quirúrgicos, tres salas de parto integral, 53 box de consultas y 15 sillones de diálisis, entre otros elementos.

Agencia Uno. 

Últimas Noticias