Fiscalía Nacional se refirió a infracciones sanitarias
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada, el director de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, contra la Salud Pública y Medioambientales de la Fiscalía Nacional, Mauricio Fernández, se refirió a los criterios utilizados, aclarando las desavenencias surgidas entre el Gobierno y el Ministerio Público en esta materia.

Así, el director explicó que “los criterios para la persecución penal de los delitos contra la salud pública en el contexto de esta pandemia siguen plenamente vigente”.

Además, Fernández expuso que el instructivo del Fiscal Nacional estaba enfocado en el contexto del toque de quedan, aunque el incumplimiento de las medidas siguen siendo perseguidas por la autoridad.

“Todas las autoridades tienen pleno conocimiento y tienen incluso también todos los respaldos”, expuso.

Hace algunas semanas el Gobierno, a través del ministro del Interior Rodrigo Delgado,  llamó a unificar criterios sobre las detenciones de aquellas personas que incumplan el Artículo 318 del Código Penal.

El secretario de Estado reaccionó, así, a un instructivo enviado por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a los fiscales regionales con el fin de pulir los criterios al momento de sobrellevar los casos de detención. El problema, para Delgado, era que obviaba la detención en algunos casos.

 

Últimas Noticias