Captura De Pantalla 2021 05 11 A La(s) 20.17.54
Cesfam de Purranque
Comparte

La iniciativa Hospital Amigo del Niño, IHAN, es un esfuerzo mundial lanzado por la OMS y UNICEF para implementar prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna. En nuestro país el Cesfam de Purranque es el único que cuenta con esa acreditación desde el año 2016 y en esa línea, el personal de salud se encuentra trabajando en un programa de teleseguimiento y acompañamiento a más de 200 madres en periodo de lactancia.

Una de las líneas de trabajo de este cesfam son las visitas de bienvenida a los recién nacidos, en las que entregan apoyo a la familia e información sobre técnicas de lactancia materna y acople. Una labor esencial, considerando la cantidad de mitos que existen al respecto y que esta práctica natural tiene múltiples beneficios como la reducción de la mortalidad infantil, el apego entre madre e hijo, promueve el desarrollo sensorial y cognitivo de los bebés, los protege de enfermedades infecciosas y crónicas, disminuye el riesgo de cáncer ovárico y mamario, entre muchos más.

Captura De Pantalla 2021 05 11 A La(s) 20.17.48
Cesfam de Purranque

Todo ese proceso de acompañamiento ahora será mucho más eficiente gracias a este nuevo proyecto que a través de la tecnología les permitirá entregar un servicio aún mejor. Así lo explicó, Rodrigo Huerta, subdirector del Cesfam de Purranque, quien explicó que “con este programa buscamos el fortalecimiento de nuestra atención primaria a través de las herramientas de Careyou Health, con la que podemos digitalizar procesos que de otra forma requieren de más tiempo y personal de salud”.

Careyou Health, entre otras cosas, les entrega herramientas de teleconsulta, con todos los beneficios que tiene una visita remota v/s una presencial como la posibilidad de optimizar el tiempo y generar una cobertura mucho más amplia de pacientes a través de una plataforma segura.

Últimas Noticias