FotografÍas Destacadas 15 Al 31 De Mayo
FotografÍas Destacadas 15 Al 31 De Mayo
Comparte

El pasado jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza informó sobre las modificaciones que tendría el Pase de Movilidad, medida que generó diversas opiniones por la situación pandémica que se vive en nuestro país.

En ese sentido, la autoridad explicó las restricciones que tendrá esta iniciativa, la que incluso, causó la salida del Colegio Médico de la Mesa Social Covid-19, la que entró en vigencia este viernes, a partir de las 05:00 horas.

¿Cuáles son los cambios?

Tras los anuncios, quedó establecido que el pase de movilidad no permitirá que personas en cuarentena (Fase 1) del Plan Paso a Paso puedan moverse hacia otras comunas ni realizar viajes interregionales.

Las personas que vivan en comunas que estén en Transición (Fase 2), no podrán ir a localidades que estén en Fase 2. Si tienen permitido viajar entre regiones.

Cabe recordar que, este permiso busca generar más libertades para los vacunados con ambas dosis contra el coronavirus, sin tener la necesidad de sacar un permiso o salvoconducto en la Comisaría Virtual para poder trasladarse.

Últimas Noticias