A Uno 1121522 C281c
Agencia Uno
Comparte

La Corte de San Miguel anuló el fallo de condena contra dos personas por el ataque a la estación de Metro La Granja, ocurrido en el contexto del estallido social durante octubre de 2019.

En esa instancia, el tribunal condenó a uno de los sujetos por el delito de incendio en grado de tentativo y a otro por daños simples. En tanto, la Fiscalía Metropolitana los acusaba por los delitos de incendio y daños calificados.

Finalmente. la fiscalía y los querellantes del caso presentaron un recurso de nulidad, el cual fue acogido. Se concordó, entonces, que la acusación será por el delito de incendio calificado. 

“Valoramos la resolución de la Corte de San Miguel que anuló el juicio llevado adelante en contra de quiene estaban imputados por el delito de incendio por el atentado en contra de la estación de Metro La Granja”, dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

“La corte da cuenta que, tal como lo dijimos oportunamente, en este caso hay un delito de incendio frustrado y esperamos que así se pueda comprobar en el nuevo juicio oral y en la próxima sentencia por ese caso“, sentenció.

Últimas Noticias