Division El Teniente De Codelco
Division El Teniente De Codelco
Comparte

El biministro de Miniería y Energía Juan Carlos Jobet converso con la Mañana Interactiva de Agricultura, donde abordó el proyecto de ley del Royalty Minero que se está discutiendo en el Congreso Nacional. El secretario de Estado realizó una importante reflexión respecto a lo que se espera para el futuro de esta industria.

“Este es un proyecto que se busca que la minería contribuya más. Todos queremos que pueda hacerlo lo más posible para el desarrollo del país“, dijo la autoridad.

Sin embargo, Jobet afirmó que “esta iniciativa tiene algunos problemas técnicos, pero la esencia es que prácticamente se duplica la carga tributaria de las empresas, esto es muy parecido a lo que han realizado otros países productores de minerales”.

Respecto a la discusión en el Parlamento, donde una de las interrogantes es el valor tributario que se le va a otorgar, el biministro aseguró que “tenemos que ponernos de acuerdo en qué minería queremos para el futuro“.

“Digo esto porque la discusión estuvo muy centrada en la tasa, eso es muy restrictivo. En el Senado esperamos que se abra el diálogo para dónde queremos estar en los próximos 20 años“, cerró la autoridad.

Últimas Noticias