Agencia Uno / Referencial
Comparte

Once personas ya han sido detenidas en el marco de la investigación que se está realizando por los dos secuestros y un homicidio registrados en Collipulli, Región de La Araucanía.

Cabe recordar que en total son 12 los sospechosos de estar involucrados en estos delitos. Ayer se logró la detención de seis individuos y durante las últimas horas se concretó la aprehensión de cinco más.

En este caso actualmente están trabajando funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco y la Región Metropolitana, además de los dos fiscales Enrique Vásquez y Felipe González. 

Según antecedentes de la PDI, dados a conocer por Emol, el primer secuestro de un hombre de 46 años de edad habría ocurrido el pasado 2 de junio, y el sujeto estuvo cautivo por más de una semana.

En relación al segundo, su secuestro se habría concretado el 8 de junio desde la comunidad We Newen, en Collipulli, por parte de un grupo de personas que trasladó al hombre hasta el mismo lugar donde se encontraba el primero.

No obstante, todo cambió el pasado 12 de junio, cuando los secuestradores lesionaron a las víctimas y una de ellas fingió su muerte, aprovechando la oportunidad para escapar hasta otra vivienda, donde fue asistido y donde pudo comunicarse con Carabineros para denunciar este suceso.

En cuanto a la otra persona, la carpeta investigativa indica que fue asesinada por estos secuestradores.

Últimas Noticias