Grafica Publireportaje 818x460 (1)
Grafica Publireportaje
Comparte

En el marco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, PacLife Home lanzó su línea oficial de envases inteligentes que conservan frutas y verduras por más tiempo, ayudando a las familias chilenas a disminuir las salidas por abastecimiento, mientras se aporta al cuidado del medio ambiente con la disminución del desperdicio de alimentos.

 

Se trata de una tecnología patentada que se utiliza en la industria agrícola de exportación y que hoy ponemos a disposición de los hogares chilenos, cobrando especial importancia en tiempos de pandemia, ya que los envases inteligentes ayudan a mantener frutas y verduras frescas por hasta 20 días, evitando el riesgo de contagio al salir de compras y permitiendo un ahorro de hasta 30% en alimentación.

 

Es gracias a la Zeolita, un mineral utilizado en la fabricación de los envases PacLife Home, que los alimentos se conservan por más tiempo, ya que su función es generar un intercambio de gases entre el interior y exterior del envase, controlando microorganismos y patógenos para mantener frutas y hortalizas inocuas y sanitizadas.

 

Contra el desperdicio de alimentos

Los envases inteligentes de Paclife Home “ayudan a reducir la necesidad de salir a comprar frutas y verduras frescas cada semana y, al no perder alimentos, permite un ahorro en la economía del hogar, aportando además al desarrollo sustentable del planeta al disminuir el desperdicio de alimentos”, explica Mauricio Riquelme, CEO y fundador de Paclife.

 

Esto último, forma parte esencial de la propuesta de la empresa, ya que uno de los factores prominentes de contaminación en el mundo es el desperdicio de alimentos. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una menor pérdida de alimentos en las cocinas domésticas permitiría un uso más eficiente de la tierra y una mejor gestión de recursos hídricos, lo que tendría un efecto positivo en los medios de vida y en la lucha contra el cambio climático.

 

Por otro lado, este innovador producto protege los alimentos de la contaminación cruzada gracias al aislamiento que entrega. “La contaminación puede darse cuando un alimento limpio entra en contacto directo con uno contaminado. Con el uso del envase Paclife Home se evita que éstos entren en contacto con sustancias ajenas, generalmente nocivas para la salud”, explica Riquelme.

 

Envases sustentables

La nueva línea de envases inteligentes Paclife trabaja con una tecnología que se basa en la regla de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar; esto quiere decir que todos nuestros productos son reutilizables y una vez terminado su ciclo de vida se pueden reciclar o compostar, según el formato.

Los envases PacLife Home están disponibles en tres formas: PacLife Home Mix (8 bolsitas tamaño M y L), PacLife Home M (10 envases de tamaño mediano) y, PacLife Home M Compostable (bolsa de tamaño estándar de material compostable).

 

Esta línea es el resultado de más de 10 años de experiencia en la preservación de frutas y hortalizas para la exportación que, ante la actual contingencia mundial, abrió paso para que Paclife utilizara su nanotecnología patentada para elaborar envases inteligentes que puedan ser usados en casa, beneficiando a los chilenos con la misma tecnología del transporte de frutas y hortalizas hacia Estados Unidos, Europa y China.

Para conocer más sobre la tecnología de PacLife Home puedes ingresar a su sitio www.paclifehome.cl donde encontrarás toda la información. Además, si quieres recibir la propuesta de PacLife Home para convertirte en un socio distribuidor, te invitamos a comunicarte a través de [email protected].

 

                                                                                                                                                                                                                                                 *Publirreportaje

Últimas Noticias