Provoste reacciona a propuesta de Gobierno
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, informó este martes que la instancia se ha puesto a disposición de la Convención Constitucional para su funcionamiento, luego de recibir un requerimiento de la propia mesa directiva liderada por Elisa Loncón y Jaime Bassa.

En la oportunidad, Provoste además recordó que “la reforma a la actual Constitución política de la República que habilitó el proceso constituyente se encuentra definido en extenso en el artículo 133″. 

“Es allí donde se señala que corresponderá al Presidente de la República o a los órganos que éste determine prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero que sea necesario para la instalación y funcionamiento de la Convención Constituyente” remarcó.

Junto a lo anterior, reforzó que “como mesa del Senado también consideramos de la máxima importancia para el destino del país para avanzar en la paz social que se ha perdido, para avanzar en gobernabilidad, en que la Convención Constituyente tenga todo lo que requiere para su funcionamiento”.

En ese sentido, la presidenta del Senado instó a Sebastián Piñera para que “tome las medidas del caso con la responsabilidad necesaria para hacer cumplir la Constitución vigente”.

Además recalcó que precisó que “los que nosotros hemos acordado (…) es manifestar nuestra voluntad de poder colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance con la Convención Constituyente y poder a disposición de la Convención, a requerimiento de ella, todos los espacios físicos, de infraestructura y los apoyos profesionales que requiera”.

Provoste también comentó que además que tras recibir la petición formal de la mesa directiva de la CC, sostendrán mañana una reunión con ellos para poder contribuir en el apoyo que la Convención requiera para su funcionamiento.

“Si hoy día, a quien el presidente ha encomendado esta tarea no está funcionando, corresponde al presidente tomar las medidas que sean necesarias”, cerró.

Agencia Uno

 

Últimas Noticias