A Uno 1292570 Fcf40
Agencia Uno
Comparte

La Convención Constitucional aprobó este miércoles en general la propuesta de reglamento provisorio, que fue redactada por la mesa directiva.

La iniciativa tuvo 151 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, en tanto que queda pendiente la discusión de las indicaciones presentadas al texto.

Al mismo tiempo, la mesa directiva envió a los constituyentes su propia fórmula de integración de las comisiones de Reglamento, Presupuesto y Ética.

Según de estableció, la de Reglamento estará compuesta por 31 personas, mientras que la de Ética y Presupuesto por 17 integrantes, en ambos casos de forma paritaria (una composición de no más de 60% por un género) y que serán elegidos este jueves.

Además, cada instancia tendrá escaños reservados para representantes del pueblo originarios: cuatro en el de Reglamento y dos en las restantes.

Quienes quieran integrar las comisiones deberán reunir cinco firmas para postular a Reglamento y Ética, cuatro en el caso de representantes indígenas; y nueve para la de Presupuesto y de Administración Interior, en tanto que se necesitarán ocho para delegados de pueblos originarios.

Cada comisión tendrá un plazo de 30 días corridos para realizar sus propuestas y enviarlas al pleno.

Últimas Noticias