Captura De Pantalla 2021 08 11 A La(s) 15.40.35
Agencia Uno
Comparte

El directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), liderada por el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado, se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón.

Cuadrado afirmó tras la cita que “el desarrollo de Chile pasa necesariamente por la descentralización, que pasa justamente por los municipios”.

Asimismo, agregó que “esperamos un avance por parte de los municipios, donde dejemos de ser meros administradores locales y pasemos a ser verdaderos gobiernos locales, con las respectivas atribuciones y financiamiento”.

Por su parte, Jessica Mualim, alcaldesa de María Pinto y vicepresidenta de la ACHM, destacó que “fuimos nosotros quienes impulsamos la elección de los constituyentes, donde dos millones de personas participaron de nuestra consulta ciudadana y obviamente estamos en total disposición de que se haga una constitución participativa, donde esperamos que de verdad los municipios tengan un rol autónomo de verdaderos gobiernos locales”.

En la cita participaron los alcaldes Germán Codina de Puente Alto, Henry Campos de Talcahuano y Felipe Delpin de La Granja, además del vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa.

Agencia Uno

Últimas Noticias