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Agencia Uno
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La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la empresa VTR, debido a la falla que dejó sin servicios de TV cable, telefonía fija e Internet a usuarios de las comunas de Providencia y Santiago, durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes.

Subtel solicitó a la compañía un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para mitigar futuros eventos de este tipo.

De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, el problema se habría producido debido a la intervención de terceros. 

En el oficio también se solicita a la compañía indicar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a los usuarios que padecieron la interrupción.

Subtel recordó a los usuarios que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

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