Vacunación En Lo Valledor
Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, se refirió a la muerte de una mujer de 74 años, quien falleció al interior de un centro de vacunación de Palmilla, en la Región de O’Higgins.

Al respecto, la autoridad afirmó que “desafortunadamente, no tenemos muchos antecedentes, porque no es una paciente que se atendiera normalmente en nuestros consultorios”.

“Hay ciertamente una relación temporal. Ella se pone la vacuna y fallece a los pocos minutos. Sin embargo, tiene que hacerse una investigación muy profunda por parte de las autoridades responsables para determinar cuáles pudieran ser las relaciones, si es que había alguna relación causal entre la vacuna o simplemente fue esta una relación temporal”, complementó el subsecretario.

Sumado a esto, Dougnac señaló que las autoridades tomaron contacto con el médico tratante, con el fin de “ir recabando mayor información y así poder hacernos una idea más clara de las enfermedades que tenía esta persona”.

“Hemos colocado en nuestro país más de 25 millones de dosis de las distintas vacunas y todas han demostrado ser bastante seguras. No hemos registrado grandes efectos adversos. El llamado sigue siendo a vacunarse”, cerró.

Últimas Noticias