Sernapesca Contigo La Mañana
Instagram @sernapesca
Comparte

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), a través de su cuenta de Twitter, retó al matinal de Chilevisión por alimentar a un lobo marino en Talcahuano en pleno despacho en vivo.

Este jueves en Contigo la Mañana el periodista Francisco Sanfurgo realizó un móvil desde el puerto de la región del Biobío, donde tomó una cabeza de pescado para arrojarla al mar y así alimentar al animal.

Si bien, fue advertido por uno de los pescadores sobre la prohibición de alimentar a esta especie, sin embargo, el periodista repitió la maniobra.

Fue por este acto que el Sernapesca decidió llamar la atención al programa a través de la red social.

"Por favor, no alimentar lobos marinos @ContigoCHV.", advirtieron, agregando que "más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina", escribió la entidad pública.

Posteriormente, continuó detallando el por qué es un error alimentar a los lobos marinos.

"Al alimentar fauna marina los habituamos a la presencia humana, y dejan de cazar por sí mismos", explicó la entidad. "Agradeceremos educar a la comunidad y no fomentar malas prácticas con nuestra fauna marina", fue el llamado que hizo Sernapesca al matinal que conduce Julio Cesar Rodríguez y Monserrat Álvarez.

El organismo volvió a referirse al tema mediante Twitter, debido a que el despacho del Contigo la Mañana continuaba en pantalla.

"Aprovechamos el despacho de @ContigoCHV para recordar que está prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país. Es una mala práctica que acostumbra estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos)", recalcaron.

Ante este hecho, y por el reto al programa del canal privado, JC Rodríguez indicó que fueron avisados que no se podía alimentar a los animales.

"De verdad pensábamos que era broma, porque en todos lados les tiran las cabezas de pescado a los lobitos", agregó el animador.

Revisa aquí el momento:

Últimas Noticias