Twitter
Twitter
Comparte

Durante esta jornada se ha realizado una intensa búsqueda en la comuna de Limache, región de Valparaíso, para encontrar a una menor de 16 años a quién se le perdió el rastro luego de que saliera de su hogar sin rumbo conocido.

La joven habría salido de su casa cerca del medio día y hasta la fecha no ha regresado a su hogar, razón por la que sus familiares comenzaron la búsqueda.

Según las primeras informaciones vecinos del sector dicen haberla visto en  varios sectores de la ciudad, siendo captada incluso por cámaras de seguridad durante la noche del lunes.

Durante las últimas horas se han incorporado a la búsqueda elementos de protección civil, bomberos, carabineros y civiles que han colaborado para encontrar a Gabriela.

En ese contexto, el alcalde Daniel Moranes llegó hasta el puesto de mando donde se coordinan las labores, donde señaló que “hay una búsqueda bastante amplia, lo que se hace es un control, monitoreo de cada uno de los equipos (…) cada uno tiene un GPS y se está haciendo todo un radio de búsqueda (…) para tratar de encontrar lo antes posible a esta menor”.

Según TVN Red Valparaíso, el fiscal a cargo ya dio la instrucción para que el GOPE se haga presente en el lugar.

“Se avistó a eso de las 13:30 de la tarde en el sector del acceso al fundo (La Gloria, donde se focaliza la búsqueda) y por lo tanto se están haciendo varias proyecciones de acuerdo a lo que podría caminar una persona de 16 años de acuerdo a su velocidad y situación emocional”, explicó.

Últimas Noticias