Archivo
Comparte

Carabineros del OS7 informó que detuvo a 6 personas acusados de formar una banda que se dedicaba a ingresar drogas a las cárceles de Iquique, Alto Hospicio y Arica a través de drones.

Los sujetos habrían implementado un sistema de sujeción controlado, con la finalidad de arrojar la droga desde el aire y evitando ser detectados por personal de Gendarmería. Uno de los detenidos es un interno del Centro Penitenciario de Alto Hospicio.

Carabineros del OS7 informó que esta semana cuando personal de esta unidad especializada realizaban seguimientos y vigilancia en la comuna de Alto Hospicio, luego de que en abril de este año recibieran una orden de la fiscalía de esta comuna de investigar a un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas, se pudo establecer que el pasado miércoles 22 de septiembre se realizaría una nueva entrega de drogas en el Centro Penitenciario de Alto Hospicio, y fue así cuando sorprendieron a cuatro de los involucrados los cuales portaban diversos tipos de drogas y un dron.

Carabineros señaló que durante el procedimiento se logró incautar marihuana, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína, clonazepam, estampillas, dinero y un dron, con el cual lanzaban las sustancias ilícitas.

Además, se procedió al allanamiento de cinco domicilios, además personal de OS7 de Iquique junto a Gendarmería realizaron un allanamiento a la celda del interno investigado, el cual operaba como traficante de drogas al interior del recinto penal.

Los imputados pasaron al respectivo control de detención, cinco de ellos, fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando todos en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de la comuna de Alto Hospicio decretó un plazo de investigación de 120 días.

Últimas Noticias