AGENCIAUNO
Comparte

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la multitudinaria marcha en Iquique contra la inmigración ilegal y que terminó con la quema de pertenencias de algunos migrantes venezolanos en el centro de la ciudad.

A través de Twitter, el abanderado presidencial lanzó sus dardos al Gobierno de Sebastián Piñera.

La escena de pañales y coches ardiendo desgarra. La migración es una realidad global que requiere responsabilidad, realismo y acuerdos multilaterales, lo contrario a la doctrina Piñera que desde Cúcuta estimuló esta terrible crisis en su afán de erigirse como líder regional“, comenzó diciendo.

El ex dirigente estudiantil agregó que “necesitamos un cambio, que deje atrás la política del abandono, que se construya también en conjunto con las comunidades que están viviendo estas realidades. Solo desterrando el odio, en unidad y con políticas serias seremos capaces de enfrentar esto”.

En el mismo sentido, la diputada comunista Camila Vallejo twitteó que “Las imágenes no dejan de estremecer. Hago un llamado a que el gobierno central tome medidas urgentes: diálogo ahora con el gobierno regional, los gobiernos locales, los países de la región y el apoyo de organismos internacionales de DDHH. ¡Esto no puede volver a ocurrir!”.

Últimas Noticias