Captura De Pantalla 2021 10 15 A La(s) 00.08.37
Debate Presidencial
Comparte

Este martes el Consejo Nacional de Televisión rechazó el material de cinco de las siete candidaturas presidenciales de cara a la franja electoral, esto debido a que se detectaron problemas técnicos en el contenido que iba a ser emitido.

Según Emol, entre las principales razones que llevaron a rechazar el material, se encuentra la presencia de sonido defectuoso y errores en el orden de la aparición de los abanderados. Debido a esto, desde el CNTV se decidió ampliar hasta mañana el plazo final  para que los comandes envíen el contenido sin errores.

Al respecto, la presidenta del CTNV, Carolina Cuevas, señaló que “con el fin de modernizar el proceso de entrega de material para las franjas, hemos implementado este año por primera vez una plataforma online en alianza con TVN para el envío remoto por parte de los comandos”.

“En la misma línea, realizamos capacitaciones, un periodo de marcha blanca y videos tutoriales. Esto, junto a toda la documentación, está disponible en el sitio web. Hay muchos aspectos técnicos que considerar para que sea transmitida óptimamente, son varios los detalles”, explicó al medio.

Posteriormente la presidenta remarcó que “hoy como primer día tuvimos una tasa de rechazo alta, por lo que mañana esperamos este material corregido para que sea emitido el primer día de franja. Sabemos que hay nerviosismo y mucho entusiasmo”.

La franja electoral comenzará este viernes 22 de octubre a las 12:40 horas, y se extenderá hasta tres días antes de las próximas elecciones, es decir, hasta el 18 de noviembre, totalizándola sí 28 días seguidos al aire.

Si bien el orden de aparición de las candidaturas en la franja rotará diariamente, para la primera emisión se estableció que esta sea abierta por Eduardo Artés (Unión Patriótica), seguido de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Franco Parisi (Partido de la Gente), Marco Enríquez Ominami (Partido Progresista), para terminar con la presentación de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social).

Últimas Noticias