La Araucanía
Agencia Uno.
Comparte

A eso de las 13:45 en la Región de La Araucanía, se registró un nuevo ataque incendiario que afectó a al menos 10 viviendas del sector.

Específicamente, el hecho ocurrió en un predio de la Forestal Casa Blanca, ubicado en el sector Villa Las Araucarias, a unos 40 kilómetros de la comuna de Carahue, donde un grupo de 30 personas ingresaron al fundo, incendiando las casas prefabricadas que se encontraban en el lugar y los camiones.

Es por ello, que el diputado de la región, Miguel Mellado, acusa que “estos terroristas quieren tomarse ese territorio, igual que la Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

“La medición de fuerzas que hicieron estos terroristas en el sector de Las Araucarias, en el mismo lugar donde casi queman vivo dentro de su casa a Hernán Allende que luego falleció por esas quemaduras y la señora todavía se encuentra con quemaduras graves“, comenzó diciendo el parlamentario de Renovación Nacional.

En esa línea, complementó que “en ese sector, donde estos terroristas quieren tomarse ese territorio -igual que la Farc que no entre absolutamente nadie- los que viven ahí, que vivan aterrorizados y tengan que irse de ese lugar”.

“Las Fuerzas Armadas van a tener que tomar el control completo de ese sector”

Mellado manifestó que “es otro Temucuicui que se está armando ahí en ese sector de Carahue”. Es por eso, que espera que el Ejército, junto a Carabineros, tomen posesión del sector y “nunca más un terrorista como los que asolan, que fueron 30, quemen casas de trabajadores que estaban haciendo sus funciones ahí, maquinarias y camionetas”.

Creo que es un hito importante donde las Fuerzas Armadas van a tener que tomar el control completo de ese sector, para que no sigan sucediendo hechos de esta magnitud que son tremendos al lado de los hechos suceden en otras partes del país”, cerró.

Últimas Noticias