Valparaíso
Twitter.
Comparte

Durante la madrugada de este jueves un grave incendió afectó a seis viviendas del Cerro Cordillera en Valparaíso, las llamas que consumieron las casas habitacionales dejó un saldo de 26 personas damnificadas.

Además, reportaron a dos bomberos lesionados al intentar combatir el incendio estructural que afectó a las viviendas ubicadas en la calle San Francisco, a los pies del Cerro Cordillera.

El fuego comenzó a eso de las tres de la madrugada y llegaron alrededor de nueve compañías de Bomberos, quienes tuvieron dificultades para combatir el siniestro debido al material de los inmuebles.

En el sector y debido al incendio, una persona se extravió, se trataba de un residente de una de las viviendas afectadas. Bomberos inició la búsqueda de esta persona, en paralelo, también comenzaron a remover los escombros que provocó el incendio. Además, las autoridades locales aún no reportan si existen víctimas fatales y que aún se está trabajando en el sector para hallar con la persona. También aún no se determina las causas del siniestro, pero se encuentra en investigación por parte de la institución voluntaria.

Además, Transporte Informa de la Región de Valparaíso indicó que el recorrido 701 de la ciudad está siendo desviado por Tomás Ramos, debido al incendio que afectó a los inmuebles ubicados en la calle San Francisco, a la altura del excuartel de la PDI.

Por su parte, Chilquinta anunció que cortó el suministro eléctrico en el sector afectado por las llamas para facilitar el trabajo de los voluntarios de Bomberos. Es por ello, que la normalización de los servicios para las familias del sector será a las 12:30 horas de este jueves.

Últimas Noticias