Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo una reunión con el ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, donde abordaron los hechos de violencia que se registran en la Macrozona Sur de Chile y también en el vecino país.

“Esta semana sostuvimos una reunión con el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, para tratar sobre cómo enfrentar de manera colaborativa y coordinada, la violencia que se vive en la Macrozona Sur de Chile y en las provincias de Chubut y Río Negro, en Argentina”, señaló Galli, agregando que el objetivo es “evitar que el narcotráfico, el crimen organizado y esta violencia generalizada se esconda detrás de las demandas del pueblo mapuche”.

Es necesario destacar que en la reunión con la autoridad argentina también se habló sobre el tráfico de armas que se ha detectado en la frontera del norte de Chile y el país trasandino. “Intercambio de información que podemos tener con Argentina, por fenómenos que se han detectado en la zona norte de tránsito de tráfico de armas, desde la zona norte de nuestro país, a través de territorio argentino, que pudieran tener como destino la triple frontera de Paraguay, Argentina y Brasil”, explicó Galli.

El subsecretario señaló que estas instancias de diálogo permitirán “actuar colaborativamente, también, cuando desarrollemos acciones de diálogo, como lo estábamos haciendo con el Centro Nansen noruego, con el apoyo de las universidades de La Araucanía y del presidente de la República”.

 

Últimas Noticias