Agencia UNO
Comparte

El diputado Andrés Celis, representante del distrito 7, solicitó una reunión con el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi, para analizar las posibilidades de aumentar la capacidad de extracción de agua en Laguna Verde y paliar la crisis hídrica del sector.

El parlamentario, junto a su equipo, recorrió el sector Santa Rosa de Quebrada Verde, aledaño al punto de distribución “El Vigía” de Esval, constatando una gran fuga de agua; por esto, se ofició a la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que fiscalice la situación.

Además, acogiendo la denuncia de los vecinos, se requirió la intervención de la Seremi de Salud para constatar posibles infracciones a la norma por la contaminación que existiría en la Laguna El Plateado.

“La falta de agua en Laguna Verde es una situación grave pero posible de solucionar. Lamentablemente, las autoridades locales no han sabido enfrentar esta problemática y se han desgastado en otros temas, postergando las urgentes necesidades de la comunidad, razón por la cual, decidí recurrir a las autoridades del nivel central, ante la inoperancia de la autoridad municipal”, explicó Celis Montt.

“Esto necesita ser solucionado tanto a nivel secundario, reparando la fuga de agua existente y verificando la posible contaminación en El Plateado, pero también de forma definitiva, solicitando mayores inversiones de Obras Hidráulicas para impulsar proyectos que lleven a la independencia hídrica a Laguna Verde”, finalizó el parlamentario.

Últimas Noticias