Comparte

La Corte Suprema rechazó el recurso que fue presentado por querellante particular y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de los miembros de la sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que decretó el sobreseimiento definitivo del sargento segundo de Carabineros, Juan Guillermo González Iturriaga.

El funcionario de lainsitución era indagado por su eventual responsabilidad en la muerte del artista callejero Francisco Andrés Martínez Romero, hecho ocurrido en febrero del año pasado, en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos. El fallo consideró que “no hubo falta o abuso de los recurridos al dictar el sobreseimiento definitivo del suboficial”.

Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Valdivia decretó el sobreseimiento definitivo del funcionario de Carabineros, al estimar que actuó en legítima defensa.

“Juzgaron indebidamente”

Sobre este tema, el excandidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, espera que quienes “lo juzgaron indebidamente” pidan “perdón por su equivocada acción”.

A través de su cuenta de Twitter, el exlíder del Partido Republicano señaló que “hoy la Corte Suprema ratificó que el Carabinero Juan González actuó en legítima defensa en la muerte del malabarista de Panguipulli, ocurrida hace un año”.

“Muchos políticos, incluyendo al Presidente electo, salieron a condenarlo anticipadamente y lo juzgaron indebidamente”, agregó.

Junto con esto, apuntó que “la irresponsabilidad de esos políticos y de los medios de comunicación que difundieron esa noticia, promovieron que vándalos quemaran, saquearan y atentaran contra propiedad pública y privada” en la mencionada comuna del sur del país.

Finalmente, Kast espera que “aquellos políticos irresponsables, partiendo por Gabriel Boric, pidan perdón por su equivocada acción” y que “los medios de comunicación dediquen el mismo espacio que dieron a una noticia falsa al sobreseimiento del Carabinero que solo cumplía su deber”.

“Refundar Carabineros ahora”

Recordemos que el Presidente electo, Gabriel Boric, en el momento que ocurrieron los hechos comentó, a través de su cuenta de Twitter, que “el brutal asesinato de Francisco debe indignar a todo Chile y el mundo. No hay excusas, matices ni explicación que valga. Basta por la chucha!”.

Refundar Carabineros ahora“, agregó el próximo Mandatario en la red social. “Lo hemos exigido hace más de un año. No da lo mismo quien tenga el poder. El gobierno de Piñera cómplice activo de esta locura“, cerró.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *