Comparte

Un incendio afectó la la casa familiar del presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

La vivienda, propiedad de la abuela del diputado, habría resultado con pérdida total y habría ocurrido producto de un incendio forestal. Sin embargo, las causas aún están siendo investigadas, no descartándose la intencionalidad.

De hecho, el vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurrga (Evópoli), a través de su cuenta de Twitter dijo “impresentable el nivel de violencia que persiste en La Araucanía, hoy le tocó a la casa del presidente de la Cámara. Mi solidaridad con tu familia. Basta de violencia. La Araucanía y toda su gente quiere vivir en paz”.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, aseguró que “sin lugar a dudas que esto es un hecho que busca causar pánico en la zona. Las siete compañías de Bomberos que estuvieron trabajando en el lugar, no tuvieron posibilidad de acceder al agua, porque además cortaron la electricidad”.

Además, aseguró que fue “un hecho planificado y que debe ser condenado por todos los sectores políticos”.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), también condenó el hecho y manifestó que “no hay razón alguna que avale este nivel de violencia. Solidarizamos con el diputado y su familia”.

La diputada Karol Cariola (PC) dijo que “en esta oportunidad quiero solidarizar con él y su familia por lo ocurrido en su casa. Es algo totalmente repudiable, doloroso y terrible”

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *