Captura De Pantalla 2020 10 20 A Las 3.58.57 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Este martes el ministro de Educación, Raúl Figueroa, criticó duramente a Daniel Jadue, luego de que el alcalde de Recoleta asegurara que “nadie puede imponer a padres, profesores ni estudiantes a asistir a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”.

En ese sentido el titular de la cartera señaló a Emol TV que “en el evento de que algún sostenedor tomara la decisión de no abrir su escuela, perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas”.

De mantener su postura el jefe comunal, Figueroa detalló que se iniciaría “un proceso administrativo, se ven las causas de por qué se genera el incumplimiento y puede derivar en multas económicas que se cobran a la Municipalidad“.

Posteriormente el ministro aseguró que los dichos de Jadue significan “un error”, ya que “quienes se ven perjudicados son los propios estudiantes”.

En la misma línea, señaló que la decisión del Gobierno de volver a las clases presenciales para este año escolar “es una confirmación de la responsabilidad de los sostenedores y los alcaldes con la educación pública”.

Si algún sostenedor no abre un establecimiento, obviamente se va a ver sometido a los procesos defiscalización que lleva a cabo la Superintendencia de Educación”, sentenció.

Finalmente el ministro hizo un llamado a “generar confianzas y dar señales claras de que los propios sostenedores están haciendo los esfuerzos para volver a las aulas”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *