Feria Laboral Por La Reinserci—n
Agencia Uno
Comparte

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y WOM lanzaron oficialmente el proyecto Fibra Óptica Nacional (FON), una carretera digital que será el pilar fundamental para que nuevas tecnologías, como el 5G, puedan ser desplegadas y aprovechadas con su máxima capacidad, fortaleciendo así la conectividad a nivel nacional y contribuyendo a reducir la brecha digital del país.

WOM se adjudicó cinco de las seis macrozonas licitadas en 2020 para el despliegue del proyecto FON, donde el Estado es el mandante de las obras, entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío, que beneficiará a 161 comunas y a más de 2,5 millones de personas.

A la fecha, presenta un estado de avance de 63% a nivel nacional y se espera que esté operativo para el segundo semestre de este año, permitiendo el acceso a operadoras para dar forma a esta columna vertebral.

Para la ministra del Transporte, Gloria Hutt, “la carretera digital FON corresponde a un hito histórico para las telecomunicaciones de nuestro país”.

“Esta infraestructura, sobre cuyo nivel de avance damos cuenta hoy, nos permitirá seguir aumentando la inclusión digital de nuestro país y contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 3,7 millones de usuarios de 202 comunas desde Arica hasta Puerto Montt”, sostuvo.

“Si a ello sumamos los 4.600 kilómetros del proyecto de Fibra Óptica Austral, podemos dar cuenta de haber logrado la inclusión digital de millones de chilenos desde Visviri a Puerto Williams”, añadió.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *