Comparte

Una jornada emocionante y con muchos goles se vivió en la Europa League. Con ocho partidos, este jueves se terminaron de definir los clasificados a los octavos de final del certamen continental.

Atalanta golpeó de visitante

El Atalanta sorprendió en Grecia y se impuso con contundencia al Olympiacos. Gracias a al tanto de Joakim Baehle y al doblete de Ruslan Malinovskyi, la escuadra italiana se quedó con el partido por 3-0 (5-1 global) y sacó boletos a la llave de los dieciséis mejores.

Empate y clasificación

Porto también consiguió la clasificación en condición de visita. El conjunto portugués rescató un empate 2-2 (4-3 global) ante la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma y accedió a los octavos de final de la Europa League. Gracias a los tantos de Mehdi Taremi desde los doce pasos y Mateus Uribe, el cuadro luso sigue avanzando en la competencia.

Derrota con sabor a triunfo

El Sevilla no pudo en su visita a Croacia y cayó por la mínima ante el Dinamo Zagreb. Sin embargo, la ventaja por 3-1 conseguida en la ida fue suficiente para abrochar la clasificación a la siguiente ronda.

Sin mayores contratiempos

El Leipzig alemán sufrió menos de la cuenta y gracias a los goles de Willi Orban, André Silva y Emil Forsberg derrotó por 3-1 (5-3 global) en su visita a la Real Sociedad y consiguió avanzar en la segunda máxima competencia del fútbol europeo.

Guerra de goles en Nápoles

El partido de la fecha sin lugar a dudas fue el que tuvo lugar en el Estadio Diego Armando Maradona. Bacelona visitó a Napoli con la obligación de ganar para seguir con vida en la Europa League. Por ello, salió con todo y gracias a los tantos de Jordi Alba (8‘) y Frenkie de Jong (13’) se puso rápidamente en ventaja. Lorenzo Insigne a los 23 puso la cuota de emoción, pero finalmente Gerard Piqué (45’) y Pierre Emerick Aubameyang (59’) sentenciaron el encuentro. El descuento de Matteo Politano sobre el final (87’) solo adornó el marcador y el Barça accedió a los cuartos de final con un 5-3 en el global (1-1 ida y 4-2 vuelta).

Borusia Dortmund dice adiós

Una tarea complicada tenía el Borussia Dortmund para continuar en el certamen continental luego de caer por 4-2 en la ida. El cuadro alemán visitó al Rangers escocés, pero sin mayor éxito. Solo consiguió un empate por 2-2 (6-2 global) y se despidió de la Europa League en la llave de los 32 mejores.

Pellegrini sufre más de la cuenta

El Real Betis de Manuel Pellegrini sufrió en el Benito Villamarín y gracias a la ventaja obtenida en la ida en Rusia ante el Zenit, sigue con vida en la Europa League. Sobre el final, la escuadra del Ingeniero recibió un tanto en contra que obligaba a estirar la definición a la prórroga, sin embargo, el juez, con ayuda del VAR lo anuló y finalmente el cuadro andaluz sacó pasajes a la siguiente ronda.

Se impuso en los penales

El último en sellar su clasificación fue el Sporting Braga. La escuadra portuguesa venció por 2-0 al Sheriff (2-2 global) y todo se definió en los penales. Allí, el conjunto local se hizo más fuerte y se quedó con el triunfo por 3-2.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *