Comparte

El general Javier Iturriaga asumió este miércoles 9 de marzo como nuevo comandante en jefe del Ejército, en un acto que fue encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

“En este solemne acto, asumo como comandante en Jefe del Ejército y recibo este cargo con legítimo orgullo de soldado, pero a la vez, con humildad, sobriedad y muy consciente de compromiso que esto significa con nuestra patria“, declaró el nuevo comandante en jefe de la institución castrense.

Asimismo, expresó su “agradecimiento a su excelencia, el Presidente de la República por la confianza en mí depositada; al señor ministro de Defensa Nacional, por su constante apoyo y reconocimiento hacia todos los efectivos que estuvieron desplegados durante meses para controlar la pandemia o los Estados de Excepción decretados en el último tiempo”.

“También quisiera agradecer la presencia de las futuras autoridades de Gobierno, en especial a nuestra futura ministra de Defensa, quienes asumirán a partir del próximo 11 de marzo la conducción del país y, particularmente, la dirección de la Defensa Nacional”, declaró.

Finalmente, señaló que “frente a ustedes (…) quiero señalar que me comprometo a poner todas mis capacidades, profesionalismo, sacrificio y patriotismo en el ejercicio de este cargo, el que exige un desempeño acorde a los principios y valores que sustentan nuestra profesión militar, el histórico prestigio de nuestro Ejército y la estricta observancia de la normativa constitucional y legal vigente”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *