Comparte

Tras un viaje de exactamente 30 minutos en helicóptero, y un recorrido en el Ford Galaxie por la Alameda, finalmente el Presidente de Chile, Gabriel Boric, hizo su llegada al Palacio de La Moneda.

La instancia estuvo marcada por el masivo recibimiento que recibió el mandatario, esto luego de que centenares de personas lo tanto acompañaran en su recorrido en el vehículo presidencial, como también en el perímetro delimitado en las fueras de La Moneda.

Tras bajar del automóvil el mandatario se tomó un tiempo para saludar a todas las personas que se agruparon a ambos lados de la alfombra roja, recibiendo abrazos, el dibujo de un niño y hasta sacando selfies.

Posteriormente, y tal como dictan los protocolos, Gabriel Boric se paró frente a La Moneda junto a sus acompañantes para entonar el himno nacional, siendo acompañado por los cientos de personas presentes en la instancia.

De esta forma se espera que en los próximos minutos el nuevo mandatario brinde su primer discurso como Presidente de la República, esto luego recibir oficialmente el poder de parte Sebastián Piñera en la ceremonia del cambio de mando.

Cabe destacar que ha diferencia de ocasiones anteriores, el discurso será realizado desde el segundo piso de La Moneda, hacia la Plaza de la Constitución, donde desde hace horas una gran cantidad de personas han esperado al magallánico.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *