Comparte

Debido a un incendio forestal denominado “Fundo El Encanto” la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó este viernes Alerta Roja en Valparaíso, medida que se toma ante la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Conaf, este siniestro consume -hasta el momento- una superficie aproximada de una hectárea de matorral y bosque de pino en el sector Camino Viejo Las Docas, de la mencionada comuna.

Además, la Corporación advierte que este incendio se desarrolla cercano en sectores habitados. Por este motivo, y considerando los antecedentes de la Conaf que la Onemi decretó Alerta Roja para Valparaíso desde este viernes hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

En el lugar trabajan cinco brigadistas, tres PC CODE, tres camiones aljibes, tres aviones y dos helicópteros de Conaf. Junto a estos equipos de emergencias, combaten las llamas siete unidades de Bomberos de Valparaíso, además de Carabineros y personal municipal con apoyo de dos camiones aljibes.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *