Irací Hassler
Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, también presentará una querella contra los responsables del saqueo a departamento del centro de la comuna durante la tarde de este miércoles.

En una actividad donde se presentó la nueva Defensoría de Víctimas con enfoque de género de la municipalidad que lidera, la edil condenó lo ocurrido durante la jornada del martes en el marco del “Día del Joven Combatiente, indicando que es un hecho “grave e inaceptable”.

Nada justifica que haya personas que entren a una propiedad privada y que afecten a distintos vecinos y vecinas de ese edificio“, señaló Hassler.

Luego, comunicó que “como municipio presentaremos una querella al respecto y vamos a trabajar con todos los organismos para evitar situaciones como esta“.

La situación ocurrió a eso de las 18:30 horas de este miércoles en un edificio ubicado en la Alameda a la altura del 700. Un grupo de individuos llegó hasta el quinto piso del predio, quienes ingresaron a la fuerza.

Posteriormente, los sujetos rompieron las ventanas del departamento para lanzar parte del inmueble al exterior.

Gobierno anunció querella por el vandalismo

Durante la mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del saqueo.

Nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular, además se agredió a las personas al interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda”, manifestó la autoridad al respecto.

Esto lo dijo en medio del balance que realizó Carabineros tras la jornada del “Día del Joven Combatiente”, instancia en la cual detallaron que hubo un total de 78 hechos de violencia, que dejaron a 55 detenidos por diferentes delitos.

Últimas Noticias