Karen Rojo
Agencia Uno
Comparte

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió durante esta jornada la solicitud de extradición activa de Karen Rojo Venegas.

La exalcaldesa fue condenada a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito de fraude al fisco. No obstante, se fugó del país el mismo día de la sentencia emitida por la Corte Suprema.

En un fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal de Alzada aprobó lo dispuesto por el Juzgado de Garantía de Antofagasta y accedió a pedir la extradición de la condenada, quien se encuentra actualmente en Países Bajos.

El Tribunal de Alzada señaló en su resolución que acoge “la solicitud de extradición de Karen Paulina Rojo Venegas, ya individualizada, debiendo dirigirse al Ministerio de Relaciones Exteriores copia de esta resolución, pidiendo que se practiquen las gestiones diplomáticas necesarias para que el Reino de los Países Bajos otorgue su extradición por encontrarse condenada como autora del delito de fraude al Fisco, previsto y penado en el artículo 239 del Código Penal”.

Últimas Noticias