A Uno 1360119 E9f64
Subsecretario Manuel Monsalve
Comparte

Este viernes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables del saqueo a un departamento en Santiago, hecho registrado en el marco de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente.

“Nos parece que lo ocurrido en Alameda es un hecho grave, porque se ingresó a la vivienda particular, además se agredió a las persona sal interior de la vivienda y se saqueó a la vivienda”, señaló al respecto Monsalve.

En ese sentido agregó que “es un hecho que desde nuestra perspectiva, es gravísimo. Al igual que como ha ocurrido con el caso de San Bernardo, el gobierno se va a querellar contra quienes resulten responsables a través del Ministerio del Interior”.

De todas formas el subsecretario se tomó un momento para destacar que la joranda de ayer “siendo un día complejo siempre que hay hechos de violencia y desórdenes públicos (…) sí podemos afirmar a partir de este balance que el 29 de marzo del 2022, ha sido un día menos complejo que el del año anterior”.

Lo anterior fue argumentado y “avalado en datos muy objetivos”, ya que según se detalló en el balance entregado por Carabineros, se registró un 50% menos de incidentes de violencia en comparación al 2021.

“Creo que lo más importante es que no tenemos que lamentar ningún lesionado grave. Lamentamos que haya 5 funcionarios de Carabineros lesionados, afortunadamente ninguno está en riesgo vital”, valoró Monsalve.

“Esto no excluye que siendo menos los hechos que han ocurrido, hay hechos violentos y respecto a esos hechos violentos la conducta del gobierno es una sola: rechazarlos pero además hacerse parte desde el punto de vista judicial en perseguirlos”, sentenció.

Respecto a los incidentes ocurridos en San Bernardo, en donde se registraron daños a la municipalidad, el subsecretario confirmó que ya se contactó con el alcalde, Christopher White, ya que de igual manera se habría presentado una querella contra los responsables.

Nos parece extraordinariamente grave los daños el ataque que se produjo al edificio de la municipalidad San Bernardo, y el Ministerio del Interior ya ha presentado una querella para perseguir a todos los responsables de un hecho que todos rechazamos”, declaró.

“La municipalidad le pertenece a todos el pueblo de San Bernardo, ahí se prestan servicios a la población, se lesionó una funcionaria pública en el marco de estas agresiones, eso es inaceptable, y por lo tanto el Gobierno se ha ya querellado para perseguir a todos y cada uno de los responsables”, cerró.

Últimas Noticias