Agencia Uno
Comparte

Carabineros realizó este miércoles un balance sobre los disturbios ocurridos durante la conmemoración del denominado “Día del Joven Combatiente”.

Según las cifras dadas a conocer esta mañana, hubo un total 78 hechos de violencia, que dejaron un total de 55 detenidos por diferentes delitos.

En el detalle, 35 personas fueron detenidas por desórdenes, 11 por daños, tres por la Ley Antibarricada, dos por atentado contra la autoridad, dos por la Ley del Control de Armas y dos por otros delitos.

Pese a lo anterior, el general inspector Marcelo Araya destacó que “tuvimos 154 eventos en 2021 y este año solamente 78, de los cuales el 73% corresponden a las Región Metropolitana”.

Además, hubo cuatro buses del transporte público que resultaron dañados, uno de ellos con pérdida total.

En cuanto a los lesionados, hubo tres civiles con heridas con diferentes grados de daño y cinco efectivos policiales con lesiones.

“Hubo situaciones que nos preocupan, como fue el lanzamiento de fuegos artificiales en contra del personal, disparos contra vehículos institucionales y también daños a instalaciones, algunos cuarteles y edificios públicos, como lo fue en la Municipalidad de San Bernardo”, dijo Araya.

Otro hecho que destacó fue un “grupo de manifestantes ingresó al quinto piso de un edificio (en Santiago Centro) y ocasionaron lesiones y daños en contra de las personas

Últimas Noticias