Carabinero tirúa
Agencia Uno-Archivo
Comparte

Un carabinero resultó herido este jueves, a eso del mediodía, en el sector de Potrono, al norte de Tirúa, Región del Biobío, tars un ataque a la patrulla en la cual se movilizaba.

El funcionario policial se encontraba cargando combustible a un auto de la institución, en ese momento un grupo de desconocidos procedieron a balear el vehículo desde una distancia moderada.

El efectivo policial fue trasladado hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Tirúa, lugar donde evalúan el nivel de las lesiones sufridas. Desde la institución no descartan que el funcionario sea trasladado hasta otro centro asistencial de mayor complejidad.

Además, Carabineros confirmó que enviarán un parte policial de lo sucedido y se está a la espera de la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, quien se encuentra en una reunión con el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

Por su parte, el Gobierno Regional del Biobío, a través de su cuenta de Twitter, expresó su rechazo a “este nuevo ataque armado de que es objetivo un miembro de la policía de Tirúa“.

Desde el Gobierno Regional del Biobío, enviamos nuestros deseos de recuperación al efectivo atacado“, agregaron.

Exigimos seguridad y justicia para todas las víctimas de la violencia“, sentenciaron.

Últimas Noticias