Agencia Uno (Archivo)
Comparte


El vocero de los camioneros paralizados en la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, Carlos Galaz, aseguró que ya no quedan camiones bloqueando pistas en esa zona tras llegar a un acuerdo con autoridades del Gobierno. Sin embargo, manifestó su molestia por el ultimátum dado por la ministra del Interior, Izkia Siches.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, el transportista relató que mientras negociaban con el delegado provincial y el seremi de Transportes, el Ejecutivo, al mismo tiempo, anunció el plazo hasta las 16:00 horas para despejar las carreteras.

“Nosotros estábamos llegando a un acuerdo con el gobierno, yo no tenía idea lo que estaba pasando afuera“, dijo.

“Eso lo dice ella antes que yo entre a la reunión a dialogar con el gobierno, créame que no entro“, afirmó.

“Ellos nos enseñaron a nosotros que esto es sin amenaza, entonces yo también aprendí lo mismo”, agregó Galaz. “Esa declaración la hace antes de entrar a la reunión, nosotros no entramos“, reiteró.

Con lo sucedido, el dirigente dijo que “me sentí pasado a llevar. Cómo ellos hacen un acuerdo de su propio gobierno, y ya están tomando las decisiones antes de que tomen un acuerdo. Prácticamente, se pasaron a llevar a ellos mismos”.

Con respecto a la solución , Galaz dijo que “sí logré que van a tomar mucho el asunto del TAG, sí logre que al conversar se nos habló de una estabilización de los combustibles, del tema de la seguridad tanto para el sur como para el norte”.

De acuerdo al vocero, se reunirán con el Gobierno dentro de esta o la próxima semana para demostrar cómo se está trabajando frente a sus peticiones. Asimismo, aclaró que esto solo representa a los camioneros que se manifestaron en Paine.

Últimas Noticias