Referencial
Comparte

El Presidente de la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados (CCPS), Luis Cañas, se refirió en La Mañana de Agricultura a la discusión que se ha dado en la Convención Constitucional en torno al financiamiento de la educación en el país.

“Nosotros vemos de manera negativa el resultado del borrador de la Constitución, puesto que los colegios particulares subvencionados quedamos fuera del sistema, no tenemos financiamiento”, señaló.

“Significa que los colegios particulares no vamos a poder encargarnos de proyectos educativos financiados por el Estado, esa es la realidad que nosotros vemos“, añadió el presidente de la CCPS.

“Hoy día estamos sin la posibilidad de gestionar, de crear y además sin financiamiento por parte del Estado, parece que los convencionales nunca terminaron de enterarse que más de 90% de los colegios particulares subvencionados son gratuitos, de costo cero para la familia“, criticó.

“Cuando se elimina el sector particular subvencionado, lo que hacemos es establecer solamente dos tipos de educación, la privada con un alto costo para las familias y con una diversidad de proyectos educativos para las elites de siempre y educación estatal para todos los demás“, sentenció.

En ese sentido Luis Cañas explicó que “al existir solo dos tipos de colegios se limita la movilidad social y por ende el desarrollo de un Chile diverso, inclusivo y justo que todos esperábamos”.

“Le va a generar un tremendo daño a la educación, una tremenda brecha en la calidad de la educación, porque así no se construye la calidad de la educación“, cerró.

Últimas Noticias