Fhok6n7xmaqgt B
PDI
Comparte

El miércoles en la mañana, mientras un asistente policial de la PDI de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia se dirigía a su trabajo en el cuartel policial de General Borgoño, fue abordado por dos sujetos en el sector de Parque Los Reyes, quienes intentaron robarle el scooter eléctrico en el que se movilizaba.

Los delincuentes, para quintarle el transporte, lo golpearon en la cabeza con una botella. El asistente policial al caer al suelo, se identifica como integrante de la PDI, e hizo uso de su arma de servicio, efectuando 3 disparos, hiriendo a uno de los asaltantes. Tras ello, se dieron a la fuga por la rivera del Río Mapocho, dejando abandonada en el lugar, una bicicleta en la que se movilizaban.

La Bicrim Independencia, luego de realizar pericias en el sitio del suceso, e indagar en el sector datos sobre algún sujeto lesionado con similares características al herido por el PDI, recibieron la información que Carabineros había llevado una persona herida a bala de aspecto similar, quien indicó que fue “asaltado afuera de una discoteca” y que le habían disparado en el muslo.

Paralelamente, se tomó conocimiento que minutos antes del asalto frustrado, en el sector de Manuel Rodríguez con San Pablo, cercano al Parque Los Reyes, un cabo del Ejército también fue víctima de un asalto. A él también lo golpearon con una botella y le robaron la bicicleta, un celular y una cadena de plata.

El cabo corrió a una bomba de bencina cercana y llamó al 134, siendo asistido por la Brigada de Investigación Criminal Quinta Normal, los cuales le prestaron ayuda, tomaron la denuncia y trasladaron a la víctima al SAPU Garín de Quinta Normal, en donde se le diagnosticaron lesiones leves.

Ante las similitudes de los hechos, lugar de concurrencia y peritajes, las víctimas lograron reconocer al detenido, quien fue posesionado en el lugar de los hechos. Además, se encontró entre sus pertenencias la cadena de plata, sustraída al efectivo del Ejército y la bicicleta de este mismo.

El imputado, de 18 años de edad, y nacionalidad dominicana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía respectivo, la mañana de este jueves 26 de mayo, por el delito de robo con violencia, quedando en prisión preventiva.

Últimas Noticias