Martes 07 de junio 2022 CPF San Joaquin y Hospital Penitenciario
Comparte

Un equipo de profesionales del Departamento de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Salud visitó las dependencias del Centro Penitenciario Femenino, de la comuna de San Joaquín, para levantar las necesidades en Salud de  mujeres privadas de libertad que cohabitan con sus hijos menores de dos años.

En el Centro Penitenciario Femenino mantiene 440 internas, 13 de ellas viven con sus hijos menores de dos años en la sección materno infantil. El lugar, cuenta  un área de juegos, con columpios y centros de entretención y funciona el jardín infantil Integra.

“Hay una preocupación por parte del Minsal y en particular de la Ministra Yarza, con el objetivo de desarrollar un trabajo intersectorial que dé respuesta a las necesidades de todas las personas del territorio, sean ellas privadas o no privadas de libertad y desde la perspectiva de derechos, avanzar al derecho a la salud de todas las personas”, enfatizó Paula Araya, asesora de Género del Gabinete Ministerial.

Por ello, se realizó una conversación en donde las internas tuvieron la oportunidad de manifestar sus necesidades o dudas, las que tienen principalmente relación con acceso a mayores controles con matronas y con nutricionistas.

Por eso, se implementó una mesa de trabajo entre Salud y Justicia en donde se  irán sumando los actores necesarios para optimizar el acceso a las distintas prestaciones de salud para la población penal.

Últimas Noticias