KAROL CARIOLA IFE
Agencia Uno
Comparte

La diputada del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, abordó la propuesta del IFE de invierno y aseguró que sería de mucha ayuda para las personas que atraviesen complejidades económicas.

El IFE de Invierno creo que es una medida necesaria, porque significa entregarle un poco de liquidez para distintas necesidades que son múltiples, que no están sólo focalizadas en una cosa, a aquellas familias que están con más necesidades hoy”, expresó en conversación con Meganoticias Alerta.

En esa línea, afirmó que “el IFE de Invierno o Bono de Invierno, como lo quieran llamar, a nosotros nos parece que es una medida necesaria, que es urgente y esperamos que el gobierno lo reconsidere. Y estamos muy contentos que el presidente haya dicho el día de ayer que lo están evaluando”.

Luego, la parlamentaria expresó que “hemos venido hace mucho tiempo, desde hace varios meses, planteando la necesidad de prepararnos para este invierno. No es un secreto y sabíamos que nos íbamos a enfrentar una situación económica difícil (…). Eso impacta derechamente en el costo de la vida de los chilenos, sobre todo en las familias más pobres”.

“Cuando tú tienes un IPC que va en alza, cuando tienes una inflación que sabemos que está influía por situaciones externas, enfrentar el invierno es siempre más caro”, enfatizó.

Karol Cariola y la negativa del Presidente Boric en un IFE de invierno

Consultada por las declaraciones del Mandatario, añadió que “una de las cosas que yo admiro mucho de nuestro presidente es su capacidad de escuchar y reconocer cuando hay buenas propuestas”.

“Él mismo se ha equivocado alguna vez,  ha tenido la capacidad de decir ‘bueno, vamos a hacer las cosas de una determinada manera porque creemos que es importante y bueno para la ciudadanía'”, cerró.

Últimas Noticias