Paso Los Libertadores
Agencia Uno.
Comparte

Como “incomprensible” tildó la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) el episodio que se registró el pasado sábado en el Paso Los Libertadores, donde unos 200 vehículos, entre camiones, buses y transporte menor, quedaron atrapados en la ruta en medio de una intensa nevazón.

Esto, debido a que las autoridades del complejo fronterizo habilitaron una ventana de tránsito durante la mañana de ese día, sin calcular las dificultades para circular por la ruta debido al frente de mal tiempo, lo que terminó dejando a cientos de conductores varados en medio del temporal, quienes debieron ser socorridos por personal militar y policial, quienes les brindaron refugio.

Ante lo ocurrido, el gremio de transportistas indicó que lo sucedido se trata de un hecho “grave”, por más que hoy el gobierno anuncie una investigación para determinar por qué se dio la autorización para transitar, cuando las condiciones meteorológicas no eran las indicadas para habilitar el paso fronterizo.

Lo sucedido pudo tener consecuencias fatales, ya que cientos de conductores quedaron a la intemperie, en medio de una intensa nevazón, debido a la improvisación y malos cálculos realizados por las autoridades responsables del complejo aduanero”, puntualizaron desde la entidad gremial.

“Esta es otra desinteligencia a las que nos está acostumbrando este gobierno debido a improvisaciones que se han vuelto una lamentable habitualidad en distintos temas, y que en este caso, afortunadamente, no tuvo consecuencias fatales, pero pudo ser muy grave”, manifestó la CNTC.

Últimas Noticias