ministra yarza
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este viernes la ministra de Salud, Begoña Yarza, realizó un balance de los resultados sanitarios del adelanto de las vacaciones escolares de invierno.

La medida anunciada hace unas semanas surgió como respuesta al alto flujo de virus respiratorios en la población infantil y en la comunidad escolar en general.

“Cuando conversamos esto y tomamos esa decisión, íbamos en un ascenso casi vertical, logarítmico, pero además muchos casos diarios, y el ascenso era sobretodo muy rápido”, señaló la ministra.

En este contexto Yarza destacó que la situación “claramente cayó, primero, la asistencia a los servicios de urgencia. Fue brutal. El grupo menor de 1 año, el menor de 4 años, y el menor de 17 años, todos los grupos cayeron en servicio urgencia”.

Sin embargo, la titular de la cartera advirtió que “ahora nos encontramos con una red que igual, sigue tensa, entre 86 y 87% de ocupación de camas UCI”, pero que de todas formas queda distante “del 93% de ocupación que estábamos llegando, que eso es complejo”.

“Ahora uno ya siente, y uno lo conversa con los equipos en los hospitales y en los SAPU, que efectivamente que la presión de asistencia a la urgencia cayó notablemente”, cerró.

Últimas Noticias