Siches
Agencia Uno.
Comparte

A su salida de la Sala de Diputados y Diputadas, este viernes la ministra del Interior, Izkia Siches, reiteró las disculpas hacia los parlamentarios luego de sus polémicas declaraciones en el hemiciclo de la Cámara Baja.

Primeramente, se refirió a la aprobación del Estado de Excepción que actualmente rige en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y Biobío.

“Quiero agradecer el amplio respaldo que hemos tenido para la extensión de este Estado de Excepción Constitucional, vamos ahora al trámite del Senado”, dijo.

Sobre sus polémicos dichos, en medio de su intervención en la Sala de Diputados, señaló que “yo me retracté y solicité las disculpas, quiero profundizar en lo que iba en el tenor de mis palabras”.

“Estamos intentando trabajar con las bancadas tranversales de La Araucanía, del Biobío, conversar también con la oposición para hacernos cargo de los temas de fondo y a veces las discusiones sacan un poco de roncha y obviamente no es el tenor ni el ánimo“, comentó la secretaria de Estado.

Asimismo, agregó que como titular de Interior espera “construir los diálogos con todos los sectores y yo espero que este impasse no empañe el trabajo que estamos haciendo para poder enfrentar conflictos y problemas que no iniciaron el 11 de marzo”.

“Hay hartas administraciones que no han tenido muy buenos resultados y para ello mi invitación a poder construir estrategias conjuntas. Más allá de esto vamos a intentar seguir en la misma senda”, sostuvo.

También afirmó que continuarán trabajando con los distintos sectores políticos y con el foco en las personas. “Siempre hay mejoras en la forma, espero que los parlamentarios más que hacer un punto acojan las disculpas y podamos seguir trabajando a lo que le importa a las personas”, manifestó la personera de Gobierno.

En el punto de prensa que entregó a la salida de la Sala de la Corporación, la ministra Siches fue consultada si estaba escrito lo que dijo, a lo que respondió que “hice una revisión de los antecedentes del detalle de lo que ha sido la evaluación” del Estado de Excepción.

Reitero que fue una frase desafortunada, además que se sacó de un poco contexto, pero creo que no es el ánimo de nuestro Gobierno”, cerró.

Últimas Noticias